All you need is…Los Beatles y las motos

Yeah Yeah Yeah a tu moto, déjala ser

Los Beatles y las motos es igual que hablar de la música y las motos. Que de la historia de la música y las motos.

Aunque no hay mucho material acerca de los cuatro de Liverpool sobre dos ruedas, cada uno tiene lo suyo.

beatles moto 9
Paul McCartney y Honda
BEATLES lennon
66cbfd4975dcbe8f46fb743aab338860--vintage-bikes-john-lennon

Son conocidas las fotos de Paul Mc Cartney en una Triumph y en una Honda XL, alguna de Ringo sobre una Harley, otra de John Lennon sobre una Honda Monkey 50 y de George Harrison sobre una Triumph y una Harley.

Pero detrás de toda imagen hay una historia. De eso trata parte de esta nota.

El mito sobre Paul

Paul McCartney luego de su caída de una moto

En 1965 Paul McCartney visita a una tía en Liverpool, se encuentra con un amigo y deciden andar un poco en un par de ciclomotores. Perdió el equilibrio y se cayó. Siguió viaje hasta lo de su tía, pero allí se dio cuenta que tenía un diente astillado, un golpe en la boca y otro en el ojo (vieron lo que es andar sin casco…).

Su tía llamó a un médico vecino que le cosió el labio sin anestesia y que desde allí se dejó crecer el bigote para tapar durante un tiempo la cicatriz.

De inmediato comenzaron a usar bigote los demás miembros de la banda. Al año siguiente chocaría en su auto. Todo esto comenzó a dar origen a la teoría de que Paul había muerto, que fue suplantado por un doble, que intervino el servicio de inteligencia británico y que desde entonces tenemos un Paul fake.

 

 

 

 

George y su historia con los Hell´s Angels

George Harrison en una Triumph

George Harrison, ya en la etapa más mística de Los Beatles en 1968, con su buena onda conoció a unos miembros de los Hell’s Angels con sus Harley Davidson en un viaje a San Francisco. No tuvo mejor idea que invitarlos para que algún día lo visiten en los estudios Apple.

 

 

 

 

 

 

 

George Harrison dedicando tiempo a una Triumph

El 8 de diciembre de 1968, George envió un mensaje avisando que estaban viajado doce tipos de una banda de motociclistas vestidos de cuero y que se quedarían en Apple. Poco después llegaron. Eran 17 “Ángeles del infierno” que se instalaron en los estudios durante días ante el asombro de los otros miembros de la banda, personal y ejecutivos de Apple. Para la cena de Navidad de la empresa, el 23 de diciembre, la empresa era un descontrol: John Lennon y Yoko Ono vestidos de Santa Claus, la pandilla de motociclistas que destrozaron un pavo de casi 20 kilos para comerlo con las manos, gente horrorizada y alcohol por todos lados.

Los “Ángeles” no querían irse y finalmente llamaron a George para que hablara con ellos para desalojar los estudios Apple Records.

John y su Honda Monkey

Ahhh… La Honda Monkey 50 de 1969 de John Lennon fue subastada este año en 77 mil dólares. En la nota, un poco más arriba, hay una foto de John con su hijo Julian en la pequeña Honda.

John Lennon en su Honda Monkey con su hijo Sean

Por último, es difícil elegir una frase, un tema de Los Beatles. La dupla Lennon-McCartney y el talento de Harrison se adelantaron mucho tiempo en la música y las letras. En pocos años recorrieron todo tipo de música, estilos, vestimentas y experimentaciones.

Sólo dejamos dos frases que nos parecen buenas de las tantas de Lennon:

«Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.»

beatles moto1
beatles moto 3

 

 “Puede que ser honesto no te de un montón de amigos. Pero siempre te dará a los amigos correctos.” 

 

En la próxima veremos algo más acerca de las motos y Los Beatles.

 

Acerca de Editor 91 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.