Reina Motociclista

Bessie Stringfield, una pionera

Una mujer de aquellas

Bessie Stringfield, reina motociclista

 

«En algún lugar entre el mito, los recuerdos y las motos, Bessie Stringfield fue grande». Las palabras corresponden a Nikita Stewart , periodista del New York Times, que el año pasado hizo una revisión de la historia de Bessie debido a que muchos datos conocidos se contradecían con información de testigos, familiares, registros y la historia que contó en 1993 su biógrafa, Ann Ferrar.

La historia dice que Bessie Stringfield nació en 1911 ó 1912 en Jamaica, que fue abandonada por sus padres y que de niña fue adoptada por una irlandesa católica, que le regaló una Indian Scout cuando tenía sólo 16 años.

También se dice que fue la primera mujer negra en recorrer todos los estados de EEUU sola en su moto.

Fue una gran relatora de historias.
Durante carnavales trabajó en El Muro de La Muerte en circos (la versión cilíndrica y de madera del actual Globo de La Muerte). En la Segunda Guerra Mundial, ofició de despachante civil en moto para el ejército de EEUU.

En los 50, cuando el papel de la mujer parecía limitado a ser ama de casa y a las tareas domésticas, Bessie Stringfield ya había tenido varios matrimonios, desafió todos los estereotipos y los venció: Mujer, negra, motociclista y viajera.

Fue conocida como Bessie Stringfield, reina motociclista de Miami.
En 2002, ingresó al Salón de la Fama de la A.M.A (American Motorcyclist Association). Siempre en su Harley Davidson, de las que tuvo muchas (casi 30), lo logró: trascendió e inspiró a innumerables motociclistas en el mundo.

A los 82 años su salud dijo basta. Ya había dicho que si no podía andar en moto, no quería vivir. Toda una Reina Motociclista.

 

Acerca de Editor 85 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.