Bobber: la moto custom por excelencia

Bobber, la moto diferente

Bobber, un tipo de moto fascinante

Bobber: una historia anterior a la de las Chopper

Las Chopper pueden o no ser Bobber. Seguimos con el ABC de las motos. Hoy vamos a dedicarnos a las Bobber. No les vamos a mentir ni wikipediar nada. Investigamos, vamos a la fuente. Si es necesario, consultamos a Bob Esponja o a Bob el constructor.

Lo de Bobber no tiene nada que ver con bobos o cosas por el estilo, como se dice por ahí. Las Bobber están dentro de las Custom, son un subgénero. Por qué? Porque todo es customizable, todo se puede personalizar, salirse del estándar de lo fabricado en serie.

Las Bobber son Chopper?

Sabiendo esto, para no confundirlas con una moto del Dakar, diremos que las Bobber son esas motos con origen en Estados Unidos, bastante anteriores a las Choppers, sobre las bases de las Harley Davidson o Indian, las reformas consistían en dejarlas bajas, con un solo asiento, sin guardabarros delantero, con el guardabarro trasero cortado, alivianadas, incluso con el chasis cortado. Estamos hablando de los años 30. Cuando nos referiremos a Choppers, estaremos hablando de motos que han sido cortadas ( otra acepción de chop, de cortar). Es un sacrilegio decir que uno conduce una chopera, a menos que uno se suba a una máquina de servir cerveza en un arranque de sed.

Pero la historia aceleró cambios…

Luego de 1945, final de la Segunda Guerra Mundial, el fenómeno sigue. Los soldados que volvieron pudieron adquirir Harley Davidson a precios simbólicos y otra generación de jóvenes siguió con el estilo, que luego le daría cabida a las Choppers. Pero esa es otra historia.

Nick O´Malley, bajista de los Arctic Monkeys, viajó en su Triumph Bobber desde Gran Bretaña hasta España.

Lo cierto es que todo aquello que en un momento fue personalizado, que salió de lo común, luego es fabricado en serie. Con mejoras. Muchas lógicamente por las nuevas tecnologías.

Por ejemplo, el año pasado Triumph lanzó su modelo Bobber 1200. Una historia aparte: el bajista de los Arctic Monkeys, Nick O´Malley, tiene una Triumph Scrambler. Sin embargo, hace un par de años se fue de viaje desde Inglaterra hasta España junto a un amigo en una Bobber.

El fenómeno Bobber se expandió a todo el mundo. Cada una es diferente, te pueden gustar más o menos, como las personas.

Vemos algunas imágenes, de ayer y hoy.

 

 

 

 

 

Una Harley Bobber

 

 

 

 

 

 

 

Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys y su Chopper

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lewis hamilton, campeón de F1 en una BMW Bobber

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una Bobber mirada por una pared…