El casco. O cómo cuidar eso que está sobre los hombros.

Sin casco, no.

Sin casco, no. Basta con mirar la imagen para ver el lugar del casco donde se dan la mayor parte de los impactos. Arriba y a ambos lados.

Sin casco, no. Con casco abierto, hay que asumir los riesgos. Se puede combinar estilo de moto con casco…pero todo tiene un límite. El de estilo Caferacer elegirá quizás el abierto con burbuja o antiparras. El viajero en una Trail optará por la visera, visor, anteojos incluidos y lugar para intercomunicador. El Motocross tiene sus propias opciones, así como el sistema que elija para las antiparras. Algo parecido con el Enduro. Cuando se trata de pista o ruta a altas velocidades, prima la aerodinámica, el ruido interior. En todos los casos se descuenta que sean de calidad. Primero, la seguridad.

Lo básico: que esté certificado bajo normas serias. Que lo cambies cuando recibió un golpe fuerte (no guardarías un huevo trizado, ¿no?). Que te quede bien (no sólo lindo), que la mandíbula no se mueva, que presione las mejillas, que no te haga doler la cabeza. Luego podemos hablar de materiales, diseño, entradas de aire.

Sólo queremos que veas estos gráficos y estadísticas. Y pienses. Recuerda que la mayoría de los accidentes mortales son a menos de 60 kilómetros por hora de velocidad.

Acerca de Editor 67 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.