Cómo elegir tu primera moto

Primera moto

El inicio de una relación inolvidable

Tu primera moto te espera

Llegó el momento. Por fin, vas a comprar tu primera moto… Mucho tiempo llevas soñándolo, pensando en cómo la vas a disfrutar, imaginando en tus pensamientos cómo va a ser descubrir esa increíble sensación de libertad sin límites que describen los motociclistas.

Ahora decime: cómo la vas a elegir?

Podés dejar tu sueño librado a la suerte con la primera moto que se te cruce o ser precavida/o, o leer la nota y sumergirte en este viaje de ida con paso firme, sabiendo que cuando mejor comienza un plan, mejor termina.

Y qué vas a hacer?

Te vamos a dar unos tips para que tengas en cuenta en el momento de elegir a tu compañera de viaje:

Para empezar es indispensable pensar en el uso que va a tener. Dónde la vas a usar? En ciudad, ruta, ripio o tierra? Para viajar o trabajar en la city? Vas a ir sólo o acompañada/o?

También hay que tener en cuenta los costos de mantenimiento que demandará. A mayor cilindrada, mayores costos que las cilindradas menores.

Si vamos a lo práctico, no restes importancia al peso de la moto. Es importante que puedas maniobrar con ella con el motor apagado.

La altura también influye, debes llegar bien al piso estando sentado en la moto para evitar problemas de equilibrio. Que tu posición de manejo sea cómoda y relajada, para poder disfrutar cada vez que la montes y no termines estresado o con tensiones.

Es importante comenzar con bajas cilindradas para ir aumentando potencia a medida que crece tu experiencia. No quieras impresionar a amigos con la primera máquina. Cuanto más preste atención a tus inicios, más provecho podrás sacarle a futuro cambiando y creciendo en cilindradas y tamaños tanto como quieras. Debes tener en cuenta la seguridad como también tu confort.

Para empezar, un scooter es lo ideal. Muy prácticos en la ciudad como para viajes cortos. Vespa es la marca por excelencia en este rubro con mucha variedad de modelos y colores para que encuentres el que más se te adapte. Otra opción muy buena son las del estilo Honda Dax o cualquiera que se mantenga en una cilindrada menor a 100cc.

Una opción que va tomando fuerza con el tiempo son las motos eléctricas, que están en auge en todo el mundo con modelos que van innovando año a año, aumentando su autonomía y mejorando el diseño con cada modelo. También se descarta pensar en el combustible y el aceite entre otras características de las motos tradicionales y colaboran con el cuidado de nuestro medioambiente.

Si vivís en zona arenosa, de montaña o ripio es muy importante que lo consideres al momento de consultar en la agencia. Debes tener en cuenta el terreno en el que te manejarás con más frecuencia para considerar el tema de cubiertas. Tener el «calzado» correcto te ofrecerá más seguridad al manejar sin experiencia así como también menos límites y más libertad para poder investigar terrenos y dejar que tu curiosidad te lleve a donde quiera.

En el caso de llevar acompañante hay que tener en cuenta que tu coequiper vaya cómodo también ya que (aunque nunca se mencione) tu estabilidad como conductor también se ve afectada al llevar a alguien más. Que la moto cuente con pedalines atrás es indispensable así como los soportes de donde pueda agarrarse el acompañante en ciertas circunstancias son de mucha ayuda. Obviamente, en este caso, asiento doble y que aguante el peso de dos personas. No?

Los accesorios adaptables para que tu vehículo cubra realmente tus necesidades son innumerables: desde canastos hasta baúles laterales rígidos, alforjas de cuero y luces de todo tipo, por sólo mencionar algunos.

Ni hablar de la customización, que se extiende a cualquier moto y modelo permitiéndote personalizar tu moto y darle tu toque, haciendo que te identifiques con ella, te sientas representado y hasta orgulloso de tu máquina.

Ahora sí, ya estás listo para emprender la búsqueda y encontrarla, ella está esperando que le des vida y la lleves a recorrer el mundo, a sentir el viento, a ser cómplices y descubrir eso que tanto escuchaste a los demás moteros decir: la conexión única entre tu moto y vos.

Estás preparado? Buenas rutas principiante! nos vemos por ahí…con TU MOTO.

Lilian Diaz (@lilian_experiencias_de_taller)

Acerca de Editor 91 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.