Con la moto en la piel

La Ducati Panigale. Foto de Trina Kerry

Arte y Motos: Body Paint

Te quedó como pintada

Con la moto en la piel, llena de pintura. Cuando vas a comprar ropa o algún que otro artículo, al probártelo, es común que quien te lo venda te diga “te queda pintado”. No es el caso de Trina Merry: ella te pinta el cuerpo directamente y sí, te queda pintado.

Camuflaje en body paint. Derechos de imagen de Trina Merry.

Trina es una artista que hizo del body painting algo realmente especial. Nacida en Seattle en 1980, con mucho estudio y perfeccionamiento en su haber, luego se mudó a Nueva York.

Cada vez se atreve a más y en los últimos tiempos se ha especializado en el camuflaje de cuerpos con los más variados paisajes. O sea, viendo algunas de sus obras vivientes, se nos viene a la cabeza Mystique, de X-Men.

Según dice, pintar sobre un cuerpo crea una interacción más intensa tanto con modelos, artista, espectadores y con el entorno.

Comenzó haciendo street art en San Francisco y fue allí donde hizo la transición al body paint. Si bien pintar en la calle tiene sus diferencias a hacerlo en un estudio, Trina ya se maneja bien en ambos ambientes.

Lo que recomienda es que el artista sepa tomar sus propias fotos. Es una parte esencial de este arte.

Moto en la piel

Crédito de Trina Merry

En 2012 recibió el desafío de pintar unas en cuerpos como parte de la campaña publicitaria de los Progressive International Motorcycles Shows a lo largo de todo Estados Unidos. Con la moto en la piel quería la gente de la agencia de publicidad que la contrató.

Incluso posó como modelo Erin Bates, la famosa presentadora, reportera, actriz y comentarista de carreras de motocross y supercross.

Allí también pintó una moto sport, una dirt y otra cruiser. Trina Merry  llamó al trabajo Human Motorcycle Project. Mucho tiempo de preparación, un estudio exhaustivo de los diferentes tipos de motos, probar las posiciones de los cuerpos, contorsionistas, masajistas y un día entero de pintura por cada moto fue lo que llevó este proyecto.

 

 

Foto crédito de Trina Merry

 

En 2014, reprodujo con 6 personas pintadas una Ducati Panigale 1199 para un show japonés de televisión llamado ItteQ. El carenado de la moto fue protagonizado por la actriz y modelo nipona Nana Suzuki, paradojas de la vida. Más abajo vemos el video de la trastienda de este trabajo.

Las demás obras de Trina Merry pueden verse en el sitio oficial de esta maravillosa artista 

 

 

Dirtbike con Erin Bates. Foto de Trina Merry.

 

 

 

 

 

 

 

 

BODY PAINT BEHIND THE SCENES 1
BODY PAINT BEHIND THE SCENES 3
BODY PAINT BEHIND THE SCENES 2
BODY PAINT ERIN BATES HONDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Editor 88 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.