Distinguidos en sus motos

Imágenes de los tipos de motos según el sitio oficial del DGR

El DGR 2019 en Argentina y Chile

Distinguidos en sus motos

Mark Hawwa vivía en Sidney, Australia. Era 2012 y había creado una comunidad para motociclistas llamada Sidney Café Racers. La idea era divertirse y tratar de conocer gente que ande en moto ya que, según ha dicho en entrevistas, no tenía amigos que condujeran una.

En esos años era furor mundial la serie Mad Men, que tuvo 7 temporadas de éxito entre 2007 y 2015. El protagonista era Don Draper. En una foto de este personaje, elegantemente vestido y subido a una Matchless G3LS de 1957, se inspiró Mark para hacer algo que rompa estereotipos: se puede andar en moto elegantemente vestido, aunque sea por una vez al año, con un fin loable.

Así surgió la idea del Distinguished Gentleman´s Ride.

Don Draper en Mad Men, sobre la Matchless

El primer evento juntó a 2500 riders en 64 ciudades. Superó las expectativas y entusiasmó a todos. Mark se asegura de aclarar que el evento estaba destinado tanto a mujeres como hombres.

El segundo DGR, en 2013, reunió a 11 mil motociclistas en 145 ciudades.

El tercer DGR (2014) tuvo una concurrencia ya internacional. Fueron 20 mil riders en 257 ciudades de 58 países.

En 2015 fue el cuarto DGR. Se reunieron 37 mil motociclistas en 410 ciudades de 79 países.

En 2016 fueron 57 mil riders en 505 ciudades de 90 países.

En 2017 ya el número de motociclistas participantes fue de 94 mil en 581 ciudades de 92 países.

En 2018, los números continuaron subiendo. Fueron 114 mil riders en 648 ciudades de 102 países.

La edición 2019

Dentro de pocos días ya contaremos con el número de mujeres y hombres que participaron, así como las ciudades y países. Los distinguidos en sus motos.

En 2013 el DGR comenzó la cruzada de reunir fondos para concientizar, investigar y combatir el cáncer de próstata. En 2016, vino la etapa de asociación con diferentes fundaciones. Finalmente, en 2016 el DGR se asoció a la fundación Movember. Allí se agregó como fin, debido al suicidio de un miembro cercano, la ayuda para promover la salud mental.

Anastasiya Nifontova en el DGR. Este año, fue la primera mujer en finalizar el Dakar sin asistencia.

Respecto de todo esto, cuenta Mark Hawwa en algunas entrevistas, le parece asombroso escuchar de cerca testimonios de gente que ha descubierto a tiempo el cáncer y otros que hablan abiertamente sobre cómo prevenir el suicidio a partir de la salud mental.

Qué hace que alguien sea un gentleman, una gentlewoman, es decir, un caballero o una dama distinguida? Unos distinguidos en sus motos?

Para Mark Hawwa se trata de algo que viene del interior de cada persona. No se trata de la ropa o de la moto. Se trata de la actitud. Tiene que ver con dejar un mundo un poco mejor que el que recibimos. Cosas simples. Parar en el camino y ayudar a alguien que lo necesite, por ejemplo. Mark cree que los motociclistas son gente muy compasiva. Que conocen el valor de la vida. Conducen sin airbag y sin una jaula de acero. Y saben que su vida está en riesgo por el solo hecho de conducir.

Triumph motos, así como Elf lubricantes y otras firmas han sido algunas de las firmas que tienen continuidad en el apoyo de este evento.

En Argentina, las sedes serán la ciudades de Mendoza, Rosario, Salta, Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires. En Chile, la cita será tanto en Santiago como en Valparaíso.

Entonces, a prepararse para disfrutar del último domingo de septiembre, este año el 29, del Distinguished Gentlemen´s Ride. Las inscripciones, reglamento y detalles, en https://www.gentlemansride.com