Fórmula 1, sus pilotos y las motos

A ellos les gustan más las motos… y es comprensible.

Lewis Hamilton se proclamó campeón de Fórmula 1 por quinta vez hace unos pocos días.
Qué tiene que ver esto con las motos? Es una excusa para contar el gusto de los pilotos de F1 por las motos.

Por ejemplo, tanto Hamilton como Sebastian Vettel muchas veces llegan al circuito en moto.

Aunque por intereses comerciales, además de ser un gusto, Lewis Halmilton  suele ir al circuito en una MV Agusta (Mercedes Benz es dueña en parte de la marca). Incluso se hizo una edición especial en su honor de 212 HP, limitada a 44 unidades, denominada F4 LH4, con un solo escape debajo del asiento en lugar de los cuatro que tenía la F4 de serie.

Hamilton tomándose selfies en una Harley….Mal Lewis…

 

 

 

 

Se lo puede ver también en una Harley paseando por Nueva Zelanda, haciendo una selfie mientras conducía, lo que le valió una advertencia por parte de las autoridades locales. Un poco irresponsable para un referente como lo es Hamilton.

Hay por ahí alguna foto con una Ducati Monster. También, aunque para campañas publicitarias, con alguna enduro y con una BMW.

 

 

 

HAMILTON MOTO
F36
HAMILTON 4
HAMILTON 5

Esto sucedió siempre…

Sebastian Vettel

También es público el gusto por las motos de Sabastian Vettel, Kimi Räikkönen, Ayrton Senna y Mike Hailwood, quien fue corredor con éxito tanto en Fórmula 1 como en motociclismo. Por ejemplo, Vettel es amante de las clásicas, entre ellas, le atraen mucho las dos tiempos de tres cilindros de los 70. También las BMW son de su gusto. Su primer moto, a los 16 años, fue una Cagiva Mito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

F20
F21
F1 VETTEL TRIUMPH
F1 CAGIVA MITO VETTEL
Mike Hailwood

Hay para todos los gustos: clásicas, sport, enduro o scooters. El máximo campeón de motos de todos los tiempos, Mike Hailwood, tuvo excelentes desempeños en la F1. Aquí lo vemos en una foto más reciente y en una simpática toma sobre una Honda CB, llevando nada menos que a James Hunt, el playboy de la F1.

Mike Hailwood con James Hunt

Imposible olvidar a Ayrton Senna. Solía tener una Ducati 851 y muchas veces se lo vió sobre una Ducati Monster. Es más, hubo una edición limitada de Ducati llamada Senna.

Pero hay más. Damon Hill, campeón de F1 en los 90 e hijo de un doble campeón de la categoría como Graham Hill, un caso único, fue mensajero en moto en su juventud en Londres y luego llegó a competir en una categoría exclusiva para las Yamaha RD350 antes de inclinarse por el automovilismo. Aquí lo vemos sobre una Kawasaki en superbikes.

Mark Webber
Kimi Räikkönen y su Harley customizada
El gran Michael Schumacher con la Honda FireBlade

 

Un par más: tenemos imágenes de Mark Webber , Kimi Räikkönen con su Harley customizada y del inolvidable Michael Schumacher, con una Honda FireBlade de Superbike, con la cual corrió algunas carreras en alemania y hasta llegó a probar una Ducati, para luego rechazar una oferta de Honda.

 

 

 

Respecto de Lewis Hamilton, sería una pena que un piloto de F1 que ganó hasta ahora 5 veces el campeonato mundial se prive de andar en moto…

Acerca de Editor 73 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.