El frío que sentimos en la moto no es el que marca el termómetro: Como todo, es relativo.

Tabla de frío en moto

Un frío que nos corre por la espalda…

En esta parte del mundo llega el frío y quienes andamos en moto comenzamos a sufrirlo y a buscar las prendas adecuadas, si es que recordamos dónde están.

Tampoco es cuestión de usar cualquier cosa…

El tema es que cuando rodamos en moto, la temperatura que siente nuestro cuerpo no es la que marca el termómetro. Lo obvio: a mayor velocidad, más frío, aunque también influyen el viento, la humedad y hasta la altura. A continuación una tabla estimativa de la temperatura real que sentimos a cierta velocidad y con determinada temperatura ambiente. Esto no es lineal, así que estimativamente cada 10 kilómetros por hora de velocidad que se aumente, se perciben entre 1,6 y 4 grados centígrados menos. En el cuadro incluimos hasta 70 kilómetros por hora solamente porque ya nos daba frío…

 

Mientras, saludamos a los motociclistas del otro hemisferio, que comienzan a disfrutar a pleno de sus motos.

 

Acerca de Editor 67 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.