Una Husqvarna con esquíes en lugar de rueditas…

Tiene 50 años, un par de esquíes y dos ruedas: Una Husky militar

No vamos a contar la historia de Husqvarna en este momento. Si contamos todo, debemos decir que, por ejemplo,  en 1689 la fábrica ya hacía rifles para el ejército sueco por orden del Rey de Suecia. El mismo que entrega el Premio Nobel, bueno, el heredero. Sí, una empresa que este siglo cumplirá 400 años.

Eso sin contar que en pocos años (para ellos), la fábrica pasó de Suecia a Italia -comprada la división de motos por Cagiva, perteneciente a MV Agusta-, luego pasaron a ser parte de BMW en Alemania y finalmente ahora pertenece a KTM junto a su prima Husaberg.

Después de haber hecho sus comienzos en carreras en asfalto -incluso en el TT de la Isla de Man-, luego los éxitos vinieron en Motocross, Enduro y Supermoto.

Ahora veremos algo que viene bien para aquellos que se encuentran en el lado del mundo donde se les termina el verano.

Se trata de una Husqvarna de uso militar, dos tiempos, de 256 centímetros cúbicos y de 1968. Sólo se fabricaron cerca de 1000 y casi una década después ya no se encontraban.

La gente de 6/5/4 motors se encargó de restaurar una con sus esquíes originales, algo muy útil en el clima sueco. El motor de dos tiempos tiene algo más de 15 HP y una caja de velocidades de 4 marchas.

Los esquíes traían sus complicaciones. Tendían a subirse si no eran mantenidos abajo con los pies, lo que dificultaba poner los cambios. Johan Nordin, quien se encargó de la restauración, hizo unos cambios en las manijas de freno y embrage. El resultado es algo más práctico.

Lo vemos en las fotos de JOHANNES HELJE  y DAVID GONZALEZ

 

Acerca de Editor 73 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.