Moto para el día después

Crédito: Icon1000

Entre Icon y Triumph

Preparada para todo

Bidones Rotopax

Desde Mad Max, la de los años 70, podemos ver motos en el postapocalipsis en muchas películas y series. Desde entonces,las motos fueron cambiando.

En un mundo postapocalíptico es necesario un medio de movilidad confiable y si es moto, mejor. Gran capacidad de carga, autonomía, potencia, suspensiones para circular por cualquier terreno (las autopistas y buenos caminos ya casi no existen) y confiabilidad.

La gente de Icon se juntó con Triumph y lograron una moto ideal para todo lo que vino luego del apocalipsis. Todavía no sabemos de qué clase de apocalipsis hablamos: zombie, nuclear o uno ambiental.

La moto que lograron es la Dromedarii. Partieron de una Triumph Tiger 800 XC de 2011.

El nombre es realmente muy bueno: Dromedarii se llamaron las unidades de caballería del Imperio Romano que fueron creadas para las provincias desérticas del imperio, donde no abundaban los caballos. La solución fue hacerla con jinetes en camellos.

Todos los plásticos de la moto original fueron reemplazados por planchas de acero para proteger la moto y su motor. La moto fue levantada aún más, cuenta con suspensiones Öhlins, neumáticos mixtos Continental TKC 80, bidones para combustible Rotopax, batería de litio Ballistic y luces de la prestigiosa empresa PIAA.

Icon 1000 nos tiene acostumbrados al diseño de motos, equipamiento y excenarios para producciones visuales con mucho atrevimiento. No queda excenta ninguna clase y tamaño de moto.

Excelente trabajo para un futuro que no sabemos realmente cuán lejano está.

 

 

Acerca de Editor 67 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.