Un club, motos únicas y un cóndor: El Moto Club Cóndor Mendoza

Pasión, experiencia y conocimientos en un club sobre dos ruedas

Muchas cosas nacen en un bar. Desde las imposibles soluciones a los problemas del mundo hasta un club de motos. El Moto Club Cóndor nació también en un bar, el Bull & Bush, luego de que ya existiera un grupo de personas amantes de las motos antiguas, clásicas, de las motos en general. Ese grupo decidió armar formalmente un club. De los socios fundadores, de ese grupo de hacedores,  actualmente  cuatro personas – Eduardo Cicutto, Carlos Desgens, Jorge Encina y Eduardo Rastrilla-  participan activamente al día de hoy. Así es como desde 1991 funciona  justamente en Mendoza, Argentina, el Moto Club Cóndor Mendoza.

Hablamos con el actual presidente, Roberto Pellinacci, y nos explica que hay algo de fondo: La conservación de patrimonio cultural. O sea, de motos que ya no se hacen, que tienen una historia, que son heredadas, que son únicas. El club agrupa actualmente a 65 socios y las motos que lo componen son muchas más. La mayoría son jóvenes con muchos años de experiencia. Mucho más que la suma de sus edades, lo cual es mucho, pero el espíritu es joven. Eso dará lugar a otras notas.

Pellinacci hace hincapié en la parte social: nos dice que en las salidas ya no importa el modelo, la moto, la velocidad. Importa salir en la moto que te haga feliz”, dice. Saben que se rompen, que pierden aceite, que hay que ayudarse mutuamente… y eso se disfruta.

Respecto de las motos en general, hay cuatro ejes que son el fundamento del club: Recuperación, restauración, conservación y uso de cada moto. Interesante.

Las salidas, viajes y encuentros son constantes. Son “chicos” que no tienen problemas en hacer 1500 kilómetros sin mucho aviso previo y sin mucha insistencia. Siempre hay visitas mutuas con los Jotes Classic Motoclub de Chile (https://www.facebook.com/jotes.motoclub) y con la gente del club más antiguo de todos: el Valparaíso Motoclub de Chile (https://www.facebook.com/valparaisomoto.club.7/), que cumplió 100 años en 2014.

En la próxima les mostraremos la joya más antigua del club. Adelanto: es de 1907 y venía con sidecar de mimbre.

Acerca de Editor 67 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.