Motos y surf: más cerca de lo que pensamos

Las culturas de la moto y el surf se unen en una ola...

Motos y surf
Surf y motos

Dos culturas que se encuentran constantemente.

Motos y surf. El viento en la cara, equilibrio en el cuerpo, pasión, sensación de libertad…¿Moto? No. Surf.

¿Y por qué vamos a hablar de surf en una revista de motos? Porque hay varios puntos de coincidencia. Porque hay muchos motociclistas que también practican surf, porque ambos deportes despiertan pasiones y porque a muchos surfistas les gusta llevar su tabla en motos.

Además, ambas actividades tienen algo a su alrededor: una cultura

Por ejemplo, el campeón de Motocross y Supercross de la AMA de 2015/2016, Cooper Webb,  es amante del surf. Habrá algo genético o cultural? Su padre, Robert Webb, fue piloto de motocross en los 70, hasta que optó por la tabla de surf y allí se destacó.

Cooper Webb en acción
Cooper, algo más mojado…

 

 

 

 

 

 

 

Otro ejemplo: Tarah Gieger, la multi campeona de motocross, supercross, enduro y X-Games. Además de todo eso y de un buen sentido del humor, surfea con un nivel casi profesional. Tiene un negocio de surf en Puerto Rico, creció entre surfistas en la familia y su hermano es profesional.

Tarah Gieger
Tarah Gieger y otra de sus pasiones

 

 

 

 

 

 

 

Rhianna Buchanan, la piloto australiana, stunt en películas como Wolverine: inmortal y Ghost in the Shell ( en esta ocasión como doble de Scarlett Johansson), modelo y ahora conductora de monsters trucks  también tiene lo suyo sobre el agua, con moto. O sea, cosas como bajar una colina, entrar al agua, continuar acelerando y llegar a la costa. La podemos ver en cualquier tipo de moto, incluso haciendo un flip con una moto de trial con una facilidad asombrosa.

Rhianna, como doble en Wolverine (2003), con peluca…

 

Trepando árboles..foto de John Glass

 

 

 

 

 

 

 

Rhianna en supermoto…
Dando unas vueltas en moto…por el agua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mike Sleeter, excelente piloto de motocross, 38 años,  desde hace 14 años tester de KTM de todo tipo de motos y pronto a irse a vivir a Australia y cambiar un poco de vida… tampoco puede escapar de estas pasiones por el surf.

Mike Sleeter scrubbing…
Sleeter , un día en el Surfercross

 

 

 

 

 

 

 

El Surfercross…

Hace 20 años se celebra el Surfercross, donde se reúnen durante dos días profesionales del surf y del motocross para un evento de caridad.

Jornada de Surfercross
Otra competencia donde vemos surf y motos (foto gentileza de Roland Sands)

 

 

 

 

 

 

 

Allí participan en equipos y es bueno verlos con sus disciplinas cambiadas, aunque hay algunos que hacen las dos cosas respetablemente.

Lo divertido es la disparidad: gente que nunca se subió a una tabla tratando de montar una ola y surfers que nunca se acercaron a una moto, compitiendo contra campeones de Supercross.

 

No escapan al gusto por el surf personalidades como Valentino Rossi o Marc MárquezClaro, también hay un par de imágenes de Dani Pedrosa.

Valentino mira la tabla como diciendo «ya te dominaré…»
Marc Márquez en busca de olas…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marc Márquez con amigos…
Dani Pedrosa haciendo lo suyo en una tabla…

 

 

 

 

 

 

 

 

Claro, tampoco nos olvidaremos de Keanu Reeves, sus comienzos allá por principios de los 90 con la película Point Break, donde encarna a un surfista y su pasión por las motos, que hace que ahora, con más de 50 años tenga su propia marca, Arch Motorcycle. Lo vemos haciendo surf pero sobre su moto…

Keanu Reeves en Point Break…hace casi 28 años
Keanu surfeando en su moto, a los 50 años… La Matrix se lo permitió…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero aún hay más…

El post de adelanto de nota en Instagram comenzó con la imagen del gran Robbie Maddison surfenado en moto una ola enorme. Son buenos los australianos para esto también… El vídeo completo está en nuestra página de inicio. Algunos detalles de la producción: Robbie usó un chaleco salvavidas debajo de la ropa, el casco tenía además material como para que se mantenga a flote y para la toma de la gran ola, Robbie se lanzó desde un bote. No es nada nuevo decir que Maddison es un piloto extraordinario, del cual hay mucho para mostrar.

Robbie nadando…
La moto preparada de Robbie para surfear

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ejemplos no solamente están en esos niveles de popularidad. Muchos conocemos a mujeres y hombres que se suben a las motos y a las olas.

De lo que vamos a mostrar algo, apenas, es de las motos preparadas para llevar la tabla de surf. Una más linda que la otra y para todos los gustos.

Como siempre dijimos: tantas motos como personas, únicas.

Veamos un poco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta fue preparada Por Deus de Bali

 

 

 

 

 

 

 

Otra moto preparada por Deus Ex Machina

 

 

 

 

 

Bueno, hay quien lleva su longboard…

 

 

 

 

 

 

Acerca de Editor 73 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.