Motos y Surf: Tarah Gieger lo sabe

Lo mejor de dos mundos: Motos y Surf. Tarah Gieger lo hace.

Motos y Surf

Surf y Motos: culturas similares

Lo mejor de dos mundos: Tarah Gieger  lo hace

Hace unos pocos días vino a competir en el ISDE Chile 2018 representando a Estados Unidos en el equipo femenino. Tiene 33 años y hace de todo sobre una moto: Enduro, Motocross, Supercross, X-Games, Freestyle  y lo inimaginable con el espectáculo de Travis Pastrana: El Nitro Circus.

Habla español perfectamente. Nació en Puerto Rico y creció allí.

Fué la primera mujer en realizar con éxito un backflip (ver video), mientras filmaba con Travis Pastrana para el Nitro Circus.

Fué la primera mujer en competir en el Motocross de las Naciones.

Fué también la primera mujer en ganar una medalla de oro en los X-Games, al ganar la competencia de Supercross.

Tarah en los X-Games, foto de Garth Milan para ESPN

Tiene 33 años, mide 1,68 metros y pesa 61 kilos. Entrena mucho. Se casó hace una año y medio con Dusty Wygle, su compañero en el Nitro Circus. Se llama Tarah Gieger.

Bien. Pero este sitio es de motos y el título habla de surf. Qué tiene que ver una cosa con otra? Mucho. El surf tiene su cultura, su arte, su música, su estilo de vida. Muchas de esas cosas son compartidas por la cultura de la moto, la misma que tratamos que evolucione y a la que queremos contribuir.

Tarah Gieger nació, como dijimos, en Puerto Rico porque sus padres se mudaron desde Florida para emprender con un surf shop. Se subió a una tabla y aprendió a tomar el tiempo de las olas mucho antes de subirse a una moto.

Surfea con un nivel cercano al profesional. Su hermano es un profesional reconocido del surf. Como dijimos, hay un vínculo fuerte entre el surf y las motos. En la serie de cuatro videos Gieger Goes, de Vurbmoto, se pueden ver buenas imágenes en diferentes competencias. Recomendado. Veamos algunas.

 

 

Acerca de Editor 91 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.