Las otras motos de los pilotos de motos.

Qué otras motos conducen los pilotos que conocemos por sus motos?

Conocemos a los pilotos por sus motos, por sus equipos, por sus cascos, por sus caras o conducción. Otras veces, reconocemos a las motos por sus pilotos. Muchas veces cambian de equipo, de marcas, de auspiciantes. Otras veces muchos mantienen su imagen durante mas tiempo, siempre con las innovaciones de todos los años.

La pregunta es: ¿Qué otras motos usan aquellas y aquellos pilotos que conocemos?

Todos son amantes de las motos, eso es indiscutible. Pero no todos conducen, por ejemplo, por la calle. Sea por cuestiones contractuales o por seguridad, ya que si bien siempre corren riesgos en el tipo de competencia que sea, es improbable que choquen con un auto o se crucen con gente alcoholizada o simplemente con un irresponsable. Es lo impredecible de la calle. Y muy bien que hace alguien que es un deportista y tiene al motociclismo como su medio de vida.

O sea, no vemos a Lewis Hamilton de compras con su Fórmula 1. Tampoco Usain Bolt corre 100 metros en menos de 10 segundos para llegar antes que cierre el negocio de la esquina.

Vamos al tema: las otras motos que conducen los pilotos.

Valentino Rossi: es un ejemplo de variedad, puede subirse a un scooter, a una SuperBike Ducati 1198, a una Yamaha MT-09 de calle, una Yamaha XJR 1300 VR46 de Flat Track (fabricada especialmente para él) o a una YZ450F haciendo enduro o  supermotard (esto en su propio rancho, en su pista, compitiendo con amigos y con discípulos).

valentino 2
valentino 1
valentino ducati 1198silverstone
VALENTINO ENDURO
valentino con graziano
valentino minim
Yamaha-XJR1300-VR46-Mya-flat-track-05
valentino-rossi-marc-marquez-moto-ranch-dirt-track (1)

 

Marc Marquez: lo hemos podido ver en la Honda RC213V de MotoGP hace más de un año en la nieve.

En su infancia con una Yamaha Pee Wee, con scooters varios en el Paddock o de apuro tomando prestado uno en plena carrera, compitiendo en enduro con Honda CFR450 y en motocross con CRF250R.

En una publicidad, con una Honda CB de los 70.

MARC MARQUEZ HONDA NIEVE
MARC MARQUEZ YAMAHA PW
MARC MARQUEZ MOTOCROSS CRF250
MARCA MARQUEZ SCOOTER 2
MARC MARQUEZ CROSS
MARC MARQUEZ SCOOTER
MARC MARQUEZ SCOOTER POR NECESIDAD
MARC MARQUEZ HONDA CB

 

Travis Pastrana: Directamente cuesta sacarle fotos en el piso. Vuela, salta con todo tipo de moto de todas las formas hasta ahora posibles.

Pero en el aire hasta se lo puede ver a los 14 años haciendo un backflip con una moto de pista. Un niño prodigio. Desde hace años sigue con Suzuki RM 250, con la cual hasta ha rodado con llantas forradas en zapatillas (ver fotos).

Pastrana y su Circus

El creador de tantos saltos y trucos de freestyle hace pocos días hizo los tres más famosos saltos de Evel Kneivel en una tarde, con una Indian FTR750. Lo podemos ver de pequeño con una Honda QR50 también, aunque de pequeño.

Tiene una Harley Davidson con la que en una foto lo vemos dando una vuelta por un circuito.

En su espectáculo Nitro Circus Live se lo puede ver en monopatín, silla de ruedas, motos dobles y cuatriciclos…pero siempre volando.

pastrana backflip calle
pastrana en Indian
pastrana naked
pastrana en cruiser
pastrana en Harley
pastrana scooter
Travis Pastrana X-Games athlete feature
pastrana moto cubiertas zapas

Antonio Tony Cairoli: El italiano con 9 campeonatos de MXGP a lo largo de 16 años en distintas cilindradas tiene cierto gusto por las deportivas.

Lo podemos ver en pista con la Ducati de MotoGP del año pasado, aunque también ha probado la Yamaha de Valentino Rossi, su amigo, hace unos 10 años.

CAIROLI KTM MOTOGP
CAIROLI KTM 450 SX-F
CAIROLI KTM RC16
CAIROLI MOTO ROSSI
Marca Marquez posando para GQ

 

 

 

 

 

 

Travis Pastrana, también para revista GQ

 

 

 

 

 

 

 

Valentino Rossi con un fan: Marc Marquez

 

 

 

 

 

 

 

Valentino Rossi y Tony Cairoli

 

 

 

 

 

 

Tony Cairoli, concentrado.

 

 

 

 

 

 

Por ahora les contamos de estos cuatro campeones.

Hay mucho más en otras categorías y también entre las mujeres. Por ejemplo, a Laia Sanz siempre la hemos visto en motos offroad. Ya sean de Trial, Enduro, Motocross o Rally. Ya sea con Honda o con KTM. Ahora veamos las imágenes de los primeros cuatro pilotos mencionados.

 

Acerca de Editor 91 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.