NOS PRESENTAMOS

Una cultura creció con el motociclismo

El motociclismo es, para algunos,  algo superfluo, para muchos un estilo de vida, para otros, nada. No vamos a definir toda una cultura en unas líneas. Sólo se trata de justificar la existencia de este medio.
Millones de motos en el mundo y algo más de un siglo de existencia dieron origen a una subcultura: Un grupo que comparte símbolos, creencias y comportamientos que lo diferencia de la cultura dominante en su sociedad.

Vean que quien anda en moto siempre es mirado diferente. Mejor, peor, con desconfianza o con simpatía, pero siempre es “el o la que anda en moto”. Los niños les señalan la moto a sus padres desde el auto o cuando caminan, los padres les dicen que es muy linda y los alejan porque piensan que es peligroso. Miran con sentimientos encontrados, disimulan indiferencia ante las ganas de subirse a alguna.

Desde MotourbanaOnline trataremos que evolucione

Se anda en moto por placer, necesidad, deporte, practicidad, moda, esnobismo, trabajo o por lo que sea. A veces por herencia, otras, por rebeldía. Motos de calle, pista, cross, enduro, trail, trial, streetfighter, caferacer, bobber, scrambler, tracker, brat, custom, chopper, enduro, rally, clásicas, scooter, cub, cruiser, urbanas o suburbanas.
Tantos estilos como motos. Tantas motos como personas. Al final, todas únicas. Como las personas.

Quizás luego del ritual de abrocharse el casco, calzarse los guantes, arrancar la moto, lo que en verdad une a todos los motociclistas sea una sonrisa, esa que sucede dentro del casco, que causa el placer de tener el poder en el puño derecho (un puño que acelera, no que da golpes), el viento en la cara y esa sensación de ser libres por un momento.

En MotoUrbanaOnline trataremos de no ser obvios. Informar, formar, entretener y contar desde otro lado. Por aquí y por las redes sociales con sus distintas características y públicos. Señoras y señores, esperamos que en este sitio encuentren lo más interesante de la moto y su cultura. Bienvenidos.

 

Acerca de Editor 91 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.