Salida de prueba del WRWR2019 en Argentina

Primera salida simultánea previa al WRWR2019

Una salida previa que genera expectativas

El Women Riders World Relay o Relevo Mundial de Mujeres Motociclistas sigue su marcha y cada vez se perciben más entusiasmo y participantes en esta gesta.

Sólo basta con ver las fotos que las participantes suben a las redes desde los lugares por donde el bastón de relevo va pasando. Al redactar esta nota, el mismo se encontraba en su pase entre Australia y Nueva Zelanda.

El último comunicado oficial de las administradoras cuya cabeza es Hayley Bell da un mensaje interesante de integración: La gesta es totalmente femenina, no discrimina entre nacionalidades, marcas o tamaños y tipos de motos. Pero también incluye a los hombres. No como riders, ya que no es la naturaleza de la gesta. Sí al reconocer a padres, esposos, parejas, hermanos, mentores y amigos que se suman para ayudar a que esto se pueda cumplir.

El capítulo de Argentina en el WRWR2019 comienza en Mendoza el 30 de noviembre de 2019 en Mendoza, en el Cristo Redentor, límite con Chile y a casi 4000 metros de altura, donde se recibirá el bastón de las riders chilenas. Es por eso que las participantes de diferentes lugares ya se preparan y este 22 de junio se realizaron simultáneamente tres salidas que sirvieron para conocerse personalmente y ajustar detalles para esa semana en que el bastón de relevo recorrerá el país.

Aquí brindamos un resumen de esta salida, enviado por las responsables de cada lugar.

En Buenos Aires

«El resumen de lo que fue la rodada de prueba del 1er relevo mundial de mujeres, en la zona de Buenos Aires, es el siguiente: el punto de encuentro fue en la YPF Richieri Ezeiza Opessa, donde pautamos la organización de la caravana. Como éramos 15 motociclistas decidimos separarnos en dos grupos para mayor seguridad, ya que estaba bastante transitada la ruta. Decidimos realizar una parada a los 45 km en la Axion Cañuelas 205, donde nos reagrupamos y nos aseguramos que todas las bikers estuvieran rodando sin ningún inconveniente. Continuamos la marcha 25km más hasta el pueblo de Uribelarrea donde nos esperaba la dueña de Puesto 82, Sofia Spinelli, con una picada típica del lugar, un rico asado criollo, postre y bebidas. Así completamos unos organizados y entusiastas 70km de recorrido juntas.»

Las motociclistas que participaron de la rodada y sus motos:

Lorena Primavera                  Harley 883

Yuly Luejes                             Kawasaki Vulcan 500

Micaela Figun                         Benelli 502

Sol Ojeda Cardoso                 Harley 1200

Carolina Brusa                        Harley Iron 883

Ana Camus                             Harley Sporter 883 Super Low

Silvina Raskovsky                   Harley 883 Low

Claudia Deluca                       Jawa  Daytona 350

Silvana Lujan Rojas                Yamaha R3 320

Claudia Daniela Olivera         KTM Duke 200

Lida Galeano                           Rouser RC 200

Gabriela Poetto                      Honda Falcon 400

Lula Giarratana                       Honda Titan CG 150

Dolores Basombrio                 Benelli 502

Griselda Rodriguez                 Scooter Keller Jetmax 250

«La vuelta a casa fue acompañándonos todo lo que el trafico nos permitió.» Informaron las chicas.

Mientras tanto, en Córdoba…

Las chicas partieron por Ruta E53 a la mañana, luego de un desayuno de presentación en Córdoba Capital hacia el popular Camino del Cuadrado, un recorrido hermoso de curvas y sierras de poco más de 30 kilómetros.

Hubo paradas organizativas con divertidas fotos y un espíritu completamente festivo y de entusiasmo por parte de todas las chicas.

Luego participaron de un almuerzo de camaradería en Villa Giardino, realizando un tramo por ripio para después volver hacia la ciudad de Córdoba por Ruta 38, costeando todas las localidades hasta la ruta 20.

Se despertó mucho interés y apoyo por parte de los habitantes de toda la región, quienes saludaban y animaban a su paso. El cierre fue con un asado, ya más relajadas y felices del gran espíritu de unión y aventura que las une y con ansias de que llegue en noviembre el Gran Relevo Mundial.

Las participantes y sus motos:

Marcela González con su Harley Sporster 883.

Laura Demonty en Yamaha FZ250.

Emilse Amengual en Honda Tornado 250

Agustina Márquez en Patagonia 250.

María José en su Royal Enfield Himalayan 400

Marlene Bonino en Siambretta 150 Milano.

Carolina Cejas en Honda 150.

Silvia Zencich en una Tekken 250

Paola Geoninati en Yamaha 125 XTZ.

Nora Rodríguez, en BMW 1200.

Eugenia Ramírez Rouser 200.

Fabiana Soriano en una Honda Rebel 250.

Alisa Ramírez en su Harley Davidson Sporster 883.

Silvia Perea en su Royal Enfield 500.

Carolina Marini en una Dominar.

Pamela Blanco en su Patagonia Black Street.

Claudia Rodríguez en su Honda XR.

Silvina Wychowanec en su Rouser NS.

Maricel Londero en su Kawasaki 600

Mariana Galasso, en su Guzzi

Paola Rodríguez en su Harley Sporster 883. Paola es de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, y justo coincidió con las demás en Córdoba.

Lilian Díaz, de Venado Tuerto, Santa Fe, como acompañante.

Paola Micolini y Alejandra Álvarez en una camioneta de apoyo.

Y en Cuyo, de una provincia a otra…

Cyntia Salinas, toda una referente, nos contó sus sensaciones:

“Conectamos de inmediato y nos sentimos muy felices de compartir todo un día de mujeres. Ir rodando y mirar para adelante, para atrás, a los costados… y ver todas chicas, todas pares, todas mujeres, ¡fue increíblemente emocionante!”

“Las personas nos observaban y hasta algunos nos aplaudían, los niños y niñas que iban en los coches con sus padres nos saludaban…” Continúa relatando Cyntia, quien compartió el siguiente video:

“Con seguridad, es lo que siempre sucede cuando las personas observan a un grupo de motociclistas, nos llevamos las miradas de los habitantes de la provincia de San Juan y de los lugares por donde pasábamos. ¡Pero en este caso… éramos todas chicas! También nos llevamos   el halago de unos cuantos pares que no tuvieron reparo en hacernos notar su alegría y admiración por este grupo interesante de mujeres en motos de distintas cilindradas y marcas, edades y provincias.”

“Desde el momento en que nos vimos por primera vez, sin conocernos, lo primero que sucedió fueron abrazos y sonrisas. Pasamos un día lleno de charlas, anécdotas, risas (muchas, muchísimas), compañerismo y con el anhelo latente de volvernos a ver, así sea en San juan o en Mendoza. Solo nos queremos volver a reencontrar. Intercambiamos números de teléfono y hasta fechas de vacaciones de invierno. “

Cyntia continuó relatando, entusiasmada:

“San juan nos regaló el día tremendamente hermoso, un sol radiante, un cielo digno de admiración y un clima cálido. No parecía que estuviéramos transitando pleno junio. Luego de recorrer la ciudad, rumbeamos por el camino del Zonda por la Ruta de Interlagos hasta el Dique Punta Negra (donde almorzamos en Puerto Aventura) y volvimos por el Ullum. Culminamos el día en el bar Rockanrolla.”

Las participantes de esta rodada:

Analía Camus SUZUKI INTRUDER 800

Mara Ludueña ZX 150

Paola Ludueña FAT BOY 1600

Dalila Fernández HONDA 125

Victoria Guiñazú Harley 1200

Gabriela Morón BMW 650

Patricia González Bianchi KTM 990

Cyntia Salinas Harley 1200

Hasta aquí lo relatado por las chicas que hicieron una rodada de prueba. Evidentemente, en todos los casos terminaron comiendo bien. Es parte de estos encuentros.

Ellas sacarán sus conclusiones. Lo que vemos desde aquí es que más de 45 mujeres se organizaron para una salida en cuatro provincias, en forma simultánea y que sólo es una muestra de lo grande que puede llegar a ser en Argentina este WRWR2019.

Se nota de lejos que puede ser, que es, el comienzo de algo más grande.

Cuando la gente se junta con intereses comunes, con buena energía, con diferencias también, pero con alegría y una pasión que no separa y que por el contrario, une, nacen buenas cosas.

Las ideas surgen, primero como algo imposible pero luego siempre aparecen quienes las llevan a cabo, quienes ayudan, quienes ordenan.

Hayley Bell también comenzó con una idea. Esa idea ya es un hecho. Seguramente no sabe todo lo que ha sembrado hasta ahora este Relevo Mundial de Mujeres Motociclistas. Quizás ni siquiera las mismas participantes todavía lo sepan. Pero seguramente será algo bueno.

* Agradecemos la colaboración de Cyntia Salinas por la información y las imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Editor 77 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.