Salud mental y andar en moto

Rodar en moto es sanador

Es saludable mentalmente andar en moto?

No se trata de hablar de si aquél o aquella están mal o bien de la cabeza. Eso corre por cuenta de cada uno. A no enloquecer.

Es conocido el estudio del Dr. Ryuta Kawashima, de la Universidad de Tokio, acerca de lo saludable que es para el cerebro conducir una moto. También es cierto que Kawashima es motociclista, está especializado en salud mental y ha hecho bastante dinero creando juegos y ejercicios para mejorar la salud mental.

El tema es que sus estudios son serios. Las conclusiones después de las pruebas: . Libera endorfinas, lo cual mejora el estado de ánimo. O sea, estás feliz.

Conducir una moto mantiene la atención, la concentración y la percepción de todo lo que sucede o puede suceder. Los sentidos están más activos.

Se activa el lóbulo frontal del hemisferio derecho del cerebro: allí se resuelven problemas, se toman decisiones, se tiene el control del comportamiento social, de los impulsos, del comportamiento sexual, de la capacidad de hacer juicios de valor.

Mejor funcionamiento cognitivo. Se aprenden cosas más rápido y mejor. El proceso cognitivo incluye pensamientos, memoria y lenguaje.

Estas habilidades disminuyen si se deja de conducir.  Conducir un auto es comparativamente más sedentario, más aún si es automático. En la moto vas haciendo equilibrio, llevas la moto con todo tu cuerpo y quema el doble de calorías. Si vas más rápido, compitiendo o incluso en otras disciplinas, esto aumenta. Pero esto lo veremos en el próximo post, el del físico.

Finalmente, se nota en la cara. O no?

El video es de Jack Fried, un capo.

Acerca de Editor 85 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.