Cosas extrañas en el mundo de las motos

Cosas extrañas en moto

Una Harley en el Dakar

En el Dakar en todas sus versiones desde sus inicios allá por 1978 hemos visto motos extrañas competir. Trataremos de mostrar las que consideremos más extrañas.

El Dakar de 2006, ya no París-Dakar, largó desde Lisboa, capital de Portugal, el 31 de diciembre de 2005 y finalizó el 15 de enero en las costas de Dakar, capital de Senegal. Ese año participó una Harley Davidson V-Rod con sidecar. La moto se modificó para que pudiera contar con un motor Suzuki LT1000R, el que lleva la conocida Suzuki V-Strom.

El proyecto lo llevó a cabo la gente de Wild Hog Racing, especializados en sidecars para motocross y rally. El piloto que condujo esta moto fue el norteamericano Scott Whitney, con experiencias en las carreras Baja 1000. Esta vez, la correa dentada dio paso a la tradicional cadena, entre otras modificaciones.

La iniciativa tuvo problemas de financiamiento para su desarrollo. Aún así,  el objetivo de que una Harley compitiera en la carrera más dura del mundo se pudo cumplir. Se ganaron dos etapas y no se pudo llegar a Dakar por roturas en la transmisión y por las penalizaciones de tiempo.

Los amantes de Harley Davidson pueden decir que el Dakar fue corrido por la marca.

Acerca de Editor 67 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.