Se viene, ya con seguridad, el WorldSBK.

WorldSBK

El circuito San Juan Villicum, aprobado.

Nuevo circuito, nueva competencia, toda la información.

Aclaramos: esta nota va en la sección GENTE debido a que es mucha la gente que estará ese día en el circuito, también es mucha la gente que lo seguirá por los medios, es mucha la gente que trabajó en esto, serán muchos los pilotos que competirán ese día en todas las categorías y también es un reconocimiento para la gente que se anima a emprender, a hacer.

Para quienes no estén al tanto, en la próxima nota trataremos sobre los detalles de las SuperBikes, las diferencias con el MotoGP y las variadas coincidencias que tienen ambas categorías en cuanto a tests, pilotos de pruebas, tecnología y otros detalles.

Ahora, la información:

El día viernes 27 de julio fue un día muy importante para San Juan y toda la gente que trabaja en este proyecto del circuito más importante de Latinoamérica, en donde estuvieron presentes los responsable de la empresa dueña de los derechos de SBK, Dorna, y el representante de la FIM Franck VAYSSIE, el Ministro de Infraestructura y Servicios públicos, Julio Ortiz Andino, quienes recorrieron las obras y quedaron asombrados por la capacidad de trabajo para poder poner con condiciones el circuito.

Vista actual del circuito al 27 de julio de 2018

En esta primera parte de la obra, esta todo correcto, con la pista de asfalto de 16 mts de ancho y un recorrido de casi 4.300 mts, se sorprendieron por el trabajo realizado en la pista, en la cual no encontraron ondulaciones ni nada que pueda estar fuera de norma.

El Ministro Ortiz Andino realizó una entrevista con Fox de Argentina, en donde comento como empezó el proyecto y la alegría que tienen en todo San Juan por esta obra que beneficiara a todos los Sanjuaninos, con todos los eventos que se podrán realizar en el lugar.

Un circuito extraordinario

El piloto Tati Mercado opina sobre la pista

Con la sorpresa de que en Argentina se encuentra de vacaciones el piloto de Jesús Maria, Córdoba, corredor del WorldSBK, Tati Mercado, recorrió con una moto del campeonato argentino la pista, y nos dio sus impresiones sobre la misma, “El diseño es muy técnico, la recta principal es impresionante. Hay una serie de curvas consecutivas que, hay que hacerlas bien hilvanadas de una, hay que meter bien la rueda, para poder hacer bien el tiempo”.

Se está trabajando en la finalización de los boxes, en la terraza del Sbk Hospitality club, en los baños del sector público y de los paddock.

Ya se terminó el medical center, solo falta la instalación del instrumental que se usaran en el lugar y el asfaltado del helipuerto.

También se está realizando la terminación de los accesos, estos llevaran un poco más de tiempo, ya que se deberán abrir calles laterales para el ingreso.

Los pilotos del WorldSBK 2018

Te recordamos que el 1 de agosto comenzará la venta de entradas para este importante evento, al cual no debes dejar de concurrir. Lo podes comprar en distintos puntos del país, en www.ticketek.com.ar/SBK . Los que adquieran sus entradas en Agosto y Setiembre, por medio de la página de Ticketek o por el mail de info@grupo-osd.com, accederán a precios especiales en la preventa de setiembre para el «Gran Premio MotoGP de la República Argentina 2019».

El Circuito San Juan Villicum, en su primera etapa de desarrollo, cuenta con 3 diferentes zonas especialmente diseñadas para que cada espectador pueda elegir el lugar que más se adecúe a sus necesidades.

Cada zona tiene distintos atributos y en todos ellos se brindan excelentes servicios.

ZONA VIP

Pensada para aquellos que quieren vivir el World SuperBike en el corazón del evento, rodeado de pilotos, sus motos y equipos.

DESCRIPCION: Espacio exclusivo ubicado en el 1er piso del edificio de Boxes.

Especialmente diseñado para vivir una experiencia única, en un ambiente lounge con terraza y tribuna con excelente vista hacia la pista, línea de largada y llegada.

ZONA PREMIUM:

Una de las zonas más importantes del circuito, no solo por su excelente visibilidad sino también por la cercanía al Paddock.

DESCRIPCION: Tribuna con asientos individuales, cuenta con una gran ubicación y visibilidad hacia las últimas 3 curvas previas a la línea de llegada. Tribuna premium es la única, dentro del público general, que incluye pase paddock durante la venta anticipada a un valor súper especial. Su ubicación es ideal ya que además tener una visual atractiva,  es la más cercana a Paddock.

ZONA PANORAMICA

TRIBUNAS PANORAMICAS

Con una altura de más de 7 metros, la zona panorámica se convierte en un espectáculo en sí mismo.

Desde allí se podrá disfrutar de una espectacular vista panorámica hacia el circuito como así también vivir desde cerca el desenlace de las carreras.

DESCRIPCION: En su primera etapa de desarrollo, el circuito cuenta con más de 7000 localidades dentro de esta zona. Todas con butacas individuales, y una vista insuperable a gran parte del trazado. Logrando desde allí ser testigo de los sobrepasos y desenlace la carrera.

CAMPO VIP

DESCRIPCION: Zona de gran magnitud, cuenta con un talud natural de gran altura desde el cual no sólo se aprecia gran parte del circuito sino que además  brinda una extraordinaria visual hacia las curvas más pronunciadas en las cuales  se vivirán muchos  sobrepasos. Será allí donde los pilotos se enfrentarán a importantes maniobras para lograr  el título. Sin dudas, una de las perspectivas más privilegiadas. Zona de 8.000 plazas pensada para la familia, ya que es la única que permite el ingreso de niños menores de 12 años de manera gratuita.*

Y también podrás acceder a una promoción espectacular, comprando ONLINE en www.ticketek.com.ar/sbk  o a través del info@grupo-osd.com :

PACK PADDOCK Para vivir el World SuperBike desde adentro!

Comprando un ticket para el WorldSBK, puede acceder a la compra adicional de su pase Paddock*, y disfrutar de las exclusivas atracciones:

 

PADDOCK SHOW

PODIO y PARC FERME

EXHIBICIONES y COMPRAS

Acerca de Editor 88 Articles
La moto ya no es sólo un medio para ir o venir. Surgió una cultura a su alrededor. Somos gente que ama las motos y esa cultura. Tenemos años y kilómetros -tiempo y distancia- sobre todo tipo de motos. Seguimos aprendiendo de mujeres y hombres que tienen sus experiencias únicas. Esperamos informar, entretener y formar acerca de esta cultura.